domingo, 31 de octubre de 2010

Global Education Forum 2010 - Redes sociales vs. comunidades de aprendizaje.

Conferencia de Ícaro Moyano -Director de Comunicación de Tuenti- y Fernando Rodríguez-Director General de Operación Éxito-. Ponencia "Redes Sociales vs. Comunidades de Aprendizaje", en el Global Education Forum 2010.

Entretenimiento y motivación como pilar fundamental para paliar el fracaso escolar: Operación Éxito. Recoger la actividad curricular, ponerla en un entorno que habla su lenguaje y refuerzo positivo.






"16 horas en el siglo XXI, 8 horas en el siglo XIX", "probablemente para los docentes es el momento más bonito de la historia, porque ya no tienen que contar cosas que los alumnos tienen que aprender sino que tienen que ayudar a los alumnos a pensar sobre lo aprendido", apuesta por la apertura de contenidos, compartir contenidos en redes sociales y web 2.0, "los contenidos se han vuelto sociales", hiperconsumidores, cambiar tono de comunicación, espacio de relación horizontal...




En la linea del post de Alejandro Sarbach Algo más que un curso..., "los espacios sociales no tienen que ver con decir cosas, tienen que ver con contestar"



"la posibilidad que ahora tiene un profesor de, el primer día de curso, decir: teneis un wiki en esta dirección con todo lo que vamos a hacer en el año y ya iremos llegando", eliminación del proceso de dar apuntes, no repetir - debatir, poner actitudes y comportamiento en formato de diversión para facilitar su cambio, teoria de la diversión, "el mejor ambiente se conseguirá desde el respeto", alumno sordo que mejora su circulo de comunicación con sus compañeros mediante tuenti "en tuenti todo el mundo es sordo",





No hay comentarios:

Publicar un comentario