lunes, 28 de marzo de 2011

Creatividad, pasión y cambio educativo y por supuesto: Ken Robinson

Eduardo Punset y Ken Robinson en la apuesta por el cambio educativo y la creatividad y la pasión como medio de autorrealización personal en los últimos programas de Redes.
Nuestros sistemas educativos están desfasados, son anacrónicos. Elevar los estándares no sirve de nada si estos están equivocados. No aprendemos repitiendo, sino haciendo.
La importancia de las habilidades artísticas, inteligencias múltiples,... la inteligencia entraña mucho más de lo que se puede medir en un test de inteligencia,... Momento brillante en el minuto 22: para que tengo que aprender que la capital de Ecuador es Quito, si está en google!!! Internet ha cambiado el paradigma educativo, recuerdo la conferencia de Bernardo Hernandez en GEF 2010 y el concepto de la escuela como el tunel del tiempo.

Las personas tienes que ser más creativas, no solo asimilar contenidos en el cerebro. Creatividad como imaginación aplicada. La clave es la pasión, para estar en tu elemento tiene que encantarte lo que haces. La pasión como motor que mueve nuestras vidas. Creo que estos programas deberían formar parte del curriculum de cualquier docente. Aprendizaje a partir de los errores. Creatividad: ideas originales que aporten valor. La creatividad como algo central en la educación, en nuestra vida. Cuando alguien dice que no es creativo es que aún no ha estudiado lo que le corresponde. Creatividad en todos los ámbitos en las artes, en la ciencias, en los oficios,... La importancia de que tu trabajo te apasione. En definitiva: PASIÓN.

También relacionado con la creatividad y como la instrucción directa de nuestros sistemas educativos puede limitar la creatividad de los niños (rememorando "Las escuelas matan la creatividad" de Ken Robinson), un excelente artículo de Dolors Reig Laissez Faire, creatividad y aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario